Una emergencia química ocurrió esta mañana en la fábrica de papel Norke Skog, en San Pedro de la Paz, debido a la combustión de un elemento destinado al tratamiento de la pulpa.

Temprano fue decretada la alarma, primero combatida por personal de emergencia de la empresa, y luego por Bomberos de diferentes compañías de San Pedro, con refuerzo de Concepción y Talcahuano.

Por razones que se investigan, ingresó agua a 2 contenedores de hidrosulfito de sodio, en el sector de tratamiento de la pulpa, generando un gas tóxico que se incendió, reventando las válvulas, pero no los contenedores.

Las primeras informaciones fueron proporcionadas por el gerente de recursos humanos de Norke Skog, Fernando Vidal.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, arribó al lugar y explicó los alcances del gas tóxico que no salió del galpón.

La filtración del agua es materia de investigación confirmó el gerente general Glen Ribertt.

Para el Alcalde de San Pedro, Audito Retamal, quien llegó al acceso de la planta, la empresa ofrece seguridad, aunque el incidente constituye una advertencia.

El personal especializado se mantuvo en la planta durante varias horas para disolver el gas y controlar definitivamente la emergencia.

Bomberos ingresando a ex papelera | Pedro Cid

Bomberos ingresando a ex papelera | Pedro Cid