Fuertes vientos registrados durante la tarde de ayer martes, dejaron importantes destrozos en Ancud, además de cortes en el suministro eléctrico.

Aproximadamente a las 19.00 horas los fuertes vientos recorrieron entre 6 y 7 kilómetros de la zona de Ancud, desde el sector Puntilla Fuerte Real hasta Pudeto Bajo, según información entregada por auditores.

Las rachas de viento provocaron el desprendimiento de gran parte de la techumbre de la Escuela Pudeto, la que fue inaugurada el año pasado.

Al respecto el Alcalde de Ancud, Federico Krüger, señaló ayer que se evaluarían los daños totales una vez que se conozcan las consecuencias de la lluvia que se dejó caer durante la noche en la región de Los Lagos, datos que el edil entregará este mediodía en una conferencia de prensa.

Agregando el edil que se suspenderían las clases a los estudiantes de la Escuela de Pudeto, hasta ser reasignados a diferentes establecimientos.

Pero además de lo anterior, dos postes cayeron sobre una casa en Calle Nueva, sin que se registraran lesionados preliminarmente. En tanto el galpón que estaba destinado a albergar la feria artesanal de Ancud, también sufrió desprendimiento del techo, y en otros sectores se sumó la caída de árboles y ramas.

Recordemos que la Onemi, en su nivel central decretó alerta preventiva temprana desde la Araucanía a Los Lagos por el frente de mal tiempo que se presenta en estas regiones. Y además, la dirección regional de la Onemi en Los Lagos, según señaló el titular regional, Andrés Ibaceta, está coordinando las operaciones necesarias para prevenir situaciones a consecuencia del mal tiempo.

Revisa las consecuencias de lo ocurrido en este video subido a Youtube por richarischi