Un joven de 19 años resultó ser el autor del homicidio de un hombre en la comuna de Llay Llay, hecho ocurrido el pasado sábado. El joven, oriundo de la misma zona, se habría entregado voluntariamente a la Policía.

El joven fue identificado como Manuel Leiva Rojas y según la investigación policial, habría actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas que había consumido en grandes cantidades, mientras participaba de una jornada de cacería junto a un familiar.

Leiva Rojas tras secuestrar a Cristian Pizarro Maulén de 38 años, le dio muerte con un disparo entre el cuello y el tórax, según da cuenta el parte policial, abandonando el cuerpo en un predio agrícola de la comuna de Catemu, para luego huir en la misma camioneta de la víctima, la que chocó a 6 kilómetros del lugar.

El joven logró eludir el cerco policial y escapó hasta el norte del país, según relató el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, subcomisarío Alberto Arce.

Manuel Leiva fue formalizado por el crimen de Cristian Pizarro Maulen, a quien habría asesinado, según dijo, asustado por las maniobras que realizaba el conductor mientras se dirigían hasta la comuna de Catemu.