Como resultado de la renovación de la plataforma informática, la Fiscalía Regional del Bío-Bío donó computadores a la escuela “Huertos Familiares” de Talcahuano, que carecía de un laboratorio para sus alumnos.

La pequeña escuela F-500 “Huertos Familiares” de Talcahuano sufrió severos daños por el terremoto y un aporte de cementos Bío Bío la reparó, en tanto la fiscalía regional se sumó donando computadores dados de baja, pero que fueron potenciados con software habilitados por la empresa Linux.

El establecimiento cuenta ahora de un laboratorio con 25 computadores, equipos con uso no superior a tres años, destacó el fiscal regional Julio Contardo.

La directora del establecimiento Verónica Roldán, se mostró emocionada y agradecida, porque los equipos servirán de gran apoyo en la educación de sus 171 alumnos, de pre kinder a octavo básico.

Los alumnos también lucían contentos, como Moisés Garrido, de séptimo básico.

Las donaciones de la fiscalía regional comenzaron en una escuela de Coihueco y seguirán en establecimientos de Lota, Talcahuano y Monteáguila, lo que sumará alrededor de cien equipos regalados.