En estado de extrema gravedad continúa el menor de 14 años Kevin Silva, que el pasado domingo, cuando pretendía participar de la maratón de Santiago, fue atropellado y sufrió la amputación de sus dos piernas. El Presidente Sebastián Piñera lo visitó de manera privada.

Cada hora que pasa es vital en la recuperación de Kevin Silva, que continúa grave en el hospital Barros Luco tras la amputación de sus dos piernas, de manera brutal, luego de ser atropellado por un automóvil.

El adolescente de 14 años pretendía, la mañana del domingo, participar de la maratón de Santiago, por lo que muy temprano salió de su casa rumbo a su colegio donde un bus lo llevaría, junto a otros amigos, a la competencia.

Sin embargo, todo se vio truncado tras el accidente, como lo explicó su madre Brenda Toledo, que mantiene la esperanza de recuperar a su hijo que lucha por su vida.

Según el último parte médico Kevin Silva sigue grave y sus principales riesgos son los cuadros infecciosos y una mala cicatrización de sus heridas, según detalló el doctor Osvaldo Le-Feuvre.

En tanto su padre, Juan Silva, aún no cree lo sucedido e insistió en que el autor del accidente sea castigado como corresponde.

Hasta el hospital Barros Luco llegaron amigas de Kevin, compañeras del club de básquetbol “Fermín Osorio” donde todos los fines de semana competía el desafortunado joven y que decidieron entregar a la distancia una voz de aliento.

Hasta el centro asistencial llegó también pasado el mediodía el Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, se retiró sin hacer declaraciones.

En tanto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, aclaró el problema inicial en torno a que el liceo donde estudiaba Kevin, el industrial de San Miguel, que inicialmente no había dado curso a seguro escolar.

Los padres de Kevin anunciaron la apertura de una cuenta RUT del BancoEstado 16.546.276-9 para reunir fondos para comprar piernas ortopédicas.

En paralelo, la directora del Instituto Teletón, Ximena Casarejos, sostuvo que la entidad ya se comunicó con la familia y le señaló que se les proporcionará las prótesis ortopédicas que necesite y que también se le prestará apoyo médico y sicológico.

Antes de las 9 y media de la mañana será el próximo parte médico