Mientras Evo Morales acusa al presidente Sebastián Piñera de ignorar la historia y no tener sentimientos, una encuesta realizada por un medio de comunicación boliviano señala que los altiplánicos no están de acuerdo con llevar a un Tribunal Internacional la demanda por una salida al mar.

El pueblo boliviano no está de acuerdo con que su país recurra a una corte internacional para pedir salida al mar. Así lo reveló una encuesta realizada por el Diario La Razón de La Paz vía internet.

En el sondeo se han encuestado a más de 25 mil personas, de las cuales el 95 por ciento cree que la medida anunciada por Evo Morales está equivocada. Esta situación fue valorada por la diputada de la UDI, Mónica Zalaquett, quien señaló que es valorable lo que cree el pueblo boliviano.

Recordemos que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que quien dice que en este momento es imposible discutir sobre la soberanía de Bolivia carece de sentimientos e ignora la historia de ambas naciones.

Los dichos del mandatario altiplánico fueron considerados por parlamentarios chilenos como inadecuados y que entorpecen el diálogo bilateral. Así lo dejó entrever el diputado Marcelo Díaz, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara.

En tanto, el senador socialista Juan Pablo Letelier, manifestó que lo que quiere el pueblo boliviano es que a través del diálogo político se pueda llegar a una solución definitiva de acceso al mar para el país altiplánico.

Los parlamentarios coincidieron en que solamente el diálogo bilateral mantendrá abierta la posibilidad de darle a Bolivia acceso al mar.