Con una reunión entre el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría, quienes acordaron una mesa técnica de trabajo con reuniones semanales, comenzó el plan de recuperación de La Legua.

Una mesa técnica de trabajo que sesionará todas las semanas fue lo acordado en la reunión entre el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría. Todo esto como parte del programa de recuperación de La Legua, y luego de que el párroco del lugar, Gerard Ouisse, hiciera llegar una carta hasta La Moneda solicitando ayuda frente a las bandas de narcotraficantes que operan en el sector.

Al finalizar la reunión, sostenida en Palacio, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, aseguró que el trabajo estará enfocado en la participación comunitaria.

Precisamente el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría manifestó que el despliegue policial no es el camino para frenar la situación de riesgo que se vive en La Legua, sino la participación de la comunidad. Agregó además que los esfuerzos de los gobiernos anteriores fueron insuficientes.

Tanto el subsecretario del Interior como el alcalde de San Joaquín sostuvieron que esperan en las próximas semanas dar a conocer el plan concreto que se ejecutará en La Legua