Una vez más el tradicional Palacio Baburizza de Valparaíso tendrá que cerrar sus puertas al menos hasta fin de año, a partir de este fin de semana, para concluir ahí la cuarta y última etapa de los trabajos que se están realizando. Estos contemplan arreglos en el subterráneo, el segundo y tercer piso, además del garaje. Asimismo, considera la readecuación del entorno y mejoramiento del tradicional Paseo Yugoslavo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que la empresa que se adjudicó el proyecto final de recuperación fue la empresa Puerto Principal, la que espera comience sus faenas a partir de la próxima semana.

Cabe señalar que durante el tiempo que duren los trabajos, la colección perteneciente al museo estará bajo resguardo y volverá a quedar en exhibición en el Senado de la República hasta su reapertura total a fines de 2011 o comienzos de 2012.

La colección total del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso supera las 380 obras y está compuesta fundamentalmente por pinturas chilenas y extranjeras, además de algunas esculturas.

Durante el período de la apertura preliminar, que fue desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo de este año, el Palacio Baburizza fue visitado por aproximadamente siete mil personas, las que pudieron admirar una muestra de 40 obras.