Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 29 marzo 2011 | 12:34
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Nelson Oteíza • visitas

Imagen: Ricardo Lagos | Wikipedia
El ex presidente Ricardo Lagos consideró inadecuada la intervención de Sebastián Piñera para ordenar a los parlamentarios de la derecha en torno al rechazo a la acusación constitucional contra la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Ryselberghe.
El ex mandatario no quiso opinar sobre el fondo de la acusación constitucional contra la jefa regional del Bío-Bío. “Creo que la ciudadanía tiene que tener claro lo que está ocurriendo, qué es lo que se planteó y qué es lo que hay detrás”, afirmó.
Pero sí se refirió a los intentos del presidente Piñera para alinear a los diputados de la UDI y Renovación Nacional para que rechacen la presentación.
Sin mencionar directamente al mandatario, Lagos Escobar pidió que se deje funcionar a las instituciones y cuestionó la intervención de un poder del Estado en los asuntos de otro.
El ex presidente Lagos dijo que no se puede comparar el caso de la intendenta Van Ryselberghe con el de la acusación constitucional que el 2008 destituyó a la ex ministra de educación, Yasna Provoste, oportunidad en que la Concertación se alineó para rechazarla.
Estimó que esa presentación fue absolutamente injustificada “porque -argumentó- los temas tenían que ver con la Región Metropolitana y el jefe administrativo no es el ministro”.
El ex presidente Lagos se refirió a la acusación constitucional contra la intendenta Van Ryselberghe al término de su encuentro en la Fundación ProyectAmérica, donde expuso sobre su documento “Chile 2030: Siete Desafíos Estratégicos y Un Imperatido de Equidad”.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver