Luego de casi tres años suspendidas, hoy se reiniciaron las clases en Chaitén, donde más de 120 alumnos asistieron al colegio Juan José Latorre.

Una emocionante vuelta a clases tuvieron los alumnos, apoderados y profesores del Colegio Juan José Latorre de Chaitén, luego de que fueran suspendidas tras la erupción del volcán en mayo del 2008.

Recordemos que el gobierno declaró como habitable el casco norte de la ciudad, luego de una serie de estudios al suelo, aire y agua del lugar, señalando que no había peligro para la población.

En palabras del alcalde de la comuna Pedro Vásquez, la vuelta a clases es un hecho histórico para la ciudad, luego que fuera afectada por la erupción del volcán Chaitén, por el éxodo de sus habitantes y la demora del gobierno de Bachelet de no autorizar su habitabilidad.

El colegio cuenta con una planta de 15 profesores que habían sido desplazados a establecimientos de Palena, en tanto, el acto oficial de inicio de clases en Chaitén, esta programada para el día 23 de este mes, y se espera la visita del Ministro de Educación Joaquin Lavín.