Los funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio exigieron la intervención del Ministro de Salud Jaime Mañalich por irregularidades en la gestión del actual director de la entidad.

Los trabajadores acusaron que el doctor y director del Servicio de Salud, Jorge Díaz, esta llevando una política de desmantelamiento de la institución, tanto por el despido indiscriminado de personas con experiencia y cuantiosos pagos injustificados.

Ante esto, exigieron una pronta intervención del Ministro de Salud Jaime Mañalich, para destituir a Díaz y paralizar la presunta crisis laboral que está afectando a los funcionarios de esa entidad.

Álvaro Jiménez, integrante de la multigremial base de la dirección del servicio de salud Valparaíso San Antonio, señaló que la institucionalidad debe tomar cartas en el asunto.

El gremio acusó que el servicio ha negado todo diálogo con los funcionarios, sin embargo, de acuerdo a información recabada por la radio estos, por el contrario, se habrían negado a una reunión con la dirección.

Ante las denuncias, la alta jefatura del servicio de salud no quiso emitir declaraciones a la radio.