Una compensación por todo el gasto que ha significado el poder suplir las necesidades de agua de la ciudadanía, tanto de parte la Municipalidad como de las personas que sufren el corte, es lo que la alcaldesa de Antofagasta busca conseguir, luego de identificados los responsables.

Hay que recordar que debido a problemas de olores en el agua desalinizada y su potabilización, la empresa Aguas Antofagasta, administradora de la planta desaladora de la región, detuvo su producción por orden de la autoridad sanitaria.

Situación que le ha costado a más de 200 mil antofagastinos estar sin el suministro de agua potable durante los últimos días

Marcela Hernando, alcaldesa de la ciudad, dijo estar evaluando la posibilidad de presentar una demanda masiva por el daño colectivo.

En estos momentos, son alrededor de 50 mil los habitantes afectados por cortes, debido que Aguas Antofagasta continúa con las actividades reparatorias, las que se esperan finalicen en la madrugada del sábado.

Así lo confirmó, Salvador Silva, gerente de clientes y asuntos corporativos de Aguas Antofagasta:

Una visión diferente es la que tiene el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién dijo entender que el problema se solucionaría durante la próxima semana.

En horas de la tarde, se reunieron el senador radical y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, con la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, donde le hizo entrega de un oficio con el fin que se fiscalice e investigue las presuntas responsabilidades.

Por ahora, habrá que esperar el informe que la Superintendencia de Servicios Santitarios entregue, luego de solucionado el problema.