Con la llegada de fin de año junto a los gastos navideños ocurre el inolvidable momento de la matrícula en los colegios y liceos para los niños, un trámite indispensable para la continuidad escolar y en el que muchos apoderados se enfrentan al famoso dilema de las cuotas por concepto de Centro de Padres.

Frente a este tema y a los numerosos llamados de nuestros auditores consultando sobre la obligatoriedad de este pago le consultamos al Director Municipal de Educación, Luis Perotti, quien nos indicó tajante que la matrícula de un alumno en los establecimientos municipales no puede ser condicionada a ningún factor.

El Director del DAEM señaló que si bien es cierto los Centros de Padres son órganos autónomos, algunos incluso con personalidad jurídica, no se puede presionar por un pago a los apoderados añadiendo que la Dirección está llana a atender las dudas sobre el tema.

Consultamos al Director del Liceo Piedra Azul sobre el tema pues muchos apoderados de ese establecimiento denunciaron el cobro de cuotas condicionado a la matrícula, sin embargo, quien respondió el llamado y que se identificó como el Director del Liceo señaló que, “No tenía tiempo para responder esas tonteras”.