11 variedades de copihues y plantas nativas como añañucas, notros y avellanos, son algunas de las especies que Hilda Rebolledo seleccionó para conquistar a los santiaguinos durante la Expomundorural Bicentenario.

Foto: Tribunadelbiobio.cl

Foto: Tribunadelbiobio.cl

Copihues rojos, blancos y rosados, son algunas de las 11 variedades que Hilda Rebolledo de la “Casa del Copihue” de la comuna de Hualqui seleccionó para conquistar a los visitantes santiaguinos durante la Expomundorural Bicentenario en Santiago.

Hilda incluyó además de copihues, plantas nativas como: añañucas, notros, avellanos, hualle y boldo; con el fin de ofrecer una alternativa diferente, más vinculada al patrimonio nacional y a las plantas autóctonas.

Según indicó Hilda Rebolledo, el hecho de participar en la Expomundorural de INDAP es una oportunidad increíble, ya que los contactos que se hacen a lo largo de estos días, sirven para toda la temporada. Tanto es así, que muchos santiaguinos viajan a Hualqui a conocer mis plantas de copihues y nativas con el fin de escoger algo diferente para sus jardines”.

Hilda agregó, que para esta nueva versión de la feria, trajo directamente desde su predio 500 plantas para comercializar, las cuales ya se están vendiendo “como pan caliente”, porque al parecer resultan muy novedosas para los santiaguinos. “Es asombroso lo que ocurre con los copihues y las añañucas, ya que hay gente que nunca las han visto, entonces al conocerlas las compran rápidamente”.

Cabe destacar, que Hilda Rebolledo se dedica al cultivo del copihue hace más de 25 años, tiempo durante el cual se ha ido especializando en la conservación de estas especies, con mucho cuidado y cariño, ya que para que un copihue alcance su apogeo tienen que pasar 5 años en un espacio fértil y a semisombra.