El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dijo que durante la rendición de la PSU de Matemática, realizada este martes, se detectó la existencia de un error de compaginación en 180 folletos de la prueba.

A través de un comunicado, la entidad, que está a cargo de la administración del test, sostuvo que esta falla corresponde a un porcentaje menor (0,055%) del total de 325.000 folletos distribuidos en todo el país.

Agregó que en 145 de estos casos se reemplazó el folleto, otorgándose a los postulantes afectados la compensación de tiempo adicional requerida.

Precisó que en el caso del local Chilean Eagles College de La Florida, no se pudo concretar en tiempo oportuno el reemplazo de los folletos a un total de 35 alumnos.

“Los alumnos afectados por esta situación, agregó, están siendo contactados por el Demre a fin de que rindan una nueva forma de la prueba PSU de Matemática el próximo viernes 17 de diciembre de 2010 a las 9:15 horas en el colegio Chilean Eagles College de La Florida (calle Vicente Valdés N° 80, Paradero 15 Vicuña Mackenna)”.

Agregó que el Demre ha iniciado una investigación para determinar el origen del error de compaginación mencionado y las responsabilidades involucradas en dicha situación.

La entidad dijo que “lamenta esta situación que afectó a un reducido número de postulantes, respecto de los cuales ya se tomaron las medidas correctivas que les permitirá completar el proceso de rendición de la PSU con normalidad”.