La Gobernación Marítima de Valdivia ordenó el cierre total de los puertos y caletas de la Región de Los Ríos, por mal tiempo.

Las intensas precipitaciones y los vientos de hasta 60 kilómetros por hora obligaron a la Armada de Chile al cierre del puerto de Valdivia, las bahías de Corral y Mehuin, y de los Lagos Panguipulli y Lago Ranco, para el tráfico de embarcaciones menores, como lo dijo a La Radio el oficial de Operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, teniente Rodrigo Zambrano.

A estos se agregan el Lago Maihue, Lago Puyehue y Río Bueno. Los Lagos Gris Constancia y Huishue están sin actividad. El oficial añadió que en todos los lugares mencionados, las faenas de pesca y de buzos mariscadores también están suspendidas.

El teniente de la Armada, en todo caso, señaló que permanece normal el tráfico de embarcaciones en el trayecto Niebla – Corral – Mancera, así como también está operativa la barcaza Hua Hum en el Lago Pirihueico.

El mal tiempo continuaría hasta el sábado, debilitándose el domingo, señaló el representante de la Gobernación Marítima de Valdivia.