Testigo clave en el juicio contra los detectives involucrados en la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso descartó círculo de protección de policías en su favor. “El Charly”, dueño de los locales donde niñas ejercían la prostitución, también negó saber de la presencia de menores en el local Lousiana.

Aunque cumple una pena de 8 años en la cárcel por trata de personas y facilitación y promoción de la prostitución infantil, Carlos Parra Ruz, conocido como “El Charly”, negó conocer sobre la presencia de menores ejerciendo la prostitución en su local Louisiana, porque aseguró que él daba órdenes expresas de no permitir niñas en el prostíbulo. Pero, culpó al administrador Víctor Hugo Gómez de tomarse atribuciones y aceptar la presencia de menores de edad.

En una nueva audiencia de juicio en contra de los 10 detectives imputados en este caso, “El Charly” además descartó la existencia de una red de protección en su favor de parte de los detectives involucrados.

En todo caso, según el fiscal Pablo Avendaño, en su testimonio reconoce un vínculo de amistad con el ex detective Héctor Guzmán y que incluso visitaba a los policías Sergio Jarpa y Edgardo Uribe en sus casas.

El abogado defensor Cristián Santander sostuvo que Parra Ruz dijo la verdad cuando negó la red de protección.

Como un testimonio valioso, tanto para las defensas como para el Ministerio Público, calificó el abogado defensor Juan Carlos Manríquez las declaraciones de “El Charly”. El jurista comentó que este y otros testigos han dado un vuelco en la investigación inicial.

Luego de su declaración, “El Charly” abandonó el Tribunal Oral en lo Penal porteño custodiado por Gendarmería. Según fuentes de La Radio, Carlos Parra hace un tiempo fue trasladado desde el centro penitenciario de Valparaíso hasta otro recinto de la región, donde gozaría de ciertos beneficios.