El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, volvió a hablar durante la tarde de este miércoles sobre la tragedia ocurrida en la cárcel de San Miguel.

Bulnes

minjusticia.cl

El secretario de Estado indicó que la investigación sobre este hecho sigue a cargo de la Fiscalía, y que están levantando toda la información para conocer las causas del incendio.

En relación a la identificación de las 50 fallecidos que faltan, dijo que no sólo será con examen de ADN, y que los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Legal para seguir ahí con las pericias que lleven a conocer sus nombres.

Sobre la situación de hacinamiento en nuestro país, el ministro dijo que la situación se arrastra por décadas, que intentarán solucionarlo creando nuevas cárceles, y que además buscarán mejorar las condiciones de alimentación, aumentas las horas de desencierro y mejorar los baños.

También Bulnes tuvo palabras de felicitaciones para los gendarmes que arriesgaron su vida, y sufrieron lesiones de diversa consideración por tratar de salvar vidas de los internos.

Tras ser consultado por el llamado a cerrar la cárcel realizado por algunos parlamentarios, el secretario de Estado declaró que hacerlo sería lo peor, ya que agravaría el hacinamiento en otras cárceles, y que hay partes del penal de San Miguel operativas.