La fuerte nevada que cae sobre París obligó a suspender el tráfico aéreo en el aeropuerto de Charles de Gaulle, paralizó el transporte de autobuses en la capital y alrededores y obligó a cerrar la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel fue cerrada al público el miércoles al final de la mañana debido a la fuerte nevada, anunció a la AFP la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

“Esta mañana sólo estaba abierto el primer piso debido a la tormenta de nieve. Pero desde el final de la mañana fue cerrada completamente y seguramente no volverá a abrir este día”, agregó esa fuente.

La misma fuente explicó que está prohibido echar sal para derretir la nieve caída sobre la torre pues dañaría la estructura de hierro de uno de los principales atractivos de la capital francesa.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en el norte de la capital, fue suspendido hasta las 17H00 locales (16H00 GMT) debido a la fuerte nevada, según fuentes aeroportuarias.

Las pistas del aeropuerto de Orly, en el sur de la capital, reabrieron a las 15:15 horas locales (10:15 en Chile) tras un cierre de “media hora”, según fuentes aeroportuarias.

En ambos aeropuertos se registraban retrasos de al menos 50 minutos en la mitad de los vuelos.

El tráfico de autobuses fue suspendido en las 360 líneas que cubren la capital y la región de Ile de France, indicó la RATP, empresa de transporte público.

Y a partir de las 15H00 locales las autoridades de la región anunciaron la prohibición de circulación de camiones “debido a las condiciones meteorológicas”, indicó un portavoz del delegado del gobierno para defensa y seguridad.

El servicio meteorológico recomendó a los automovilistas, sobre todo en unos 20 departamentos del norte del país, que posterguen sus desplazamientos o presten “suma atención” al volante.