Amazon anunció que decidió dejar de albergar a Wikileaks porque la organización violaba “varios puntos” del reglamento impuesto para la utilización de sus servidores, por lo que fue acusado luego de cobarde y mentiroso por el polémico sitio web.

Amazon Web Services (AWS), filial del gigante de la distribución en línea, “no filtra a sus usuarios, pero tiene reglas que deben ser respetadas. WikiLeaks no las respetó”, explicó en su sitio.

“Por ejemplo, nuestro reglamento estipula que (la sociedad usuaria) ‘garantiza que posee o tiene el control de todos los derechos sobre los contenidos’ publicados y que ‘el uso de los contenidos provistos no viola este reglamento y no causará daños a personas o entidades’”, prosigue AWS.

Al respecto escribió Wikileaks en un mensaje en su Twitter: “Comunicado de prensa de Amazon no es acorde a los hechos. Una cosa es ser cobarde, otra es mentir sobre ello”.

WikiLeaks en Twitter

WikiLeaks en Twitter

Pero según Amazon “queda claro que Wikileaks” no posee los derechos sobre las informaciones clasificadas secretas publicadas, y “no es creíble” que la masa de documentos publicados no ponga a nadie en peligro.

Wikileaks, especializado en la revelación de documentos secretos, inició el domingo la publicación de 250.000 notas diplomáticas estadounidenses, lo que ha desencadenado la furia de Washington y situaciones embarazosas a varios gobiernos.

Amazon aseguró que la decisión de expulsar a Wikileaks fue tomada independientemente y no a raíz de un pedido del gobierno.