Preocupación existe entre los funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) ante el supuesto cambio en la línea programática del Centro de Extención, CENTEX, el cual se habría planificado a puertas cerradas y sin consultarles la opinión a los trabajadores.

Centex

Centex en Facebook

Según comentó a La Radio Marianela Riquelme, Presidenta Nacional de Anfucultura, la inquietud surge por el futuro incierto de las personas que hoy trabajan en esa dirección del Consejo, quienes serían reubicados a raíz del cierre del centro de extensión.

La dirigente expresó su molestia por la nula información entregada al respecto por parte de las autoridades relacionadas.

Bío-Bío La Radio intentó hablar con Macarena Barros, jefa del Departamento de Ciudadanía y Cultura del CENTEX, sin embargo desde el departamento de comunicaciones de esa entidad indicaron que no se referirán a lo que denominaron “rumores”.

No obstante, fuentes al interior del Consejo confirmaron que efectivamente se está llevando a cabo un proceso de cambio en el Centro de Extensión, para transformarlo en un Centro del Patrimonio Vivo para Valparaíso, lo que está recién comenzando y se espera que pueda concretarse el próximo año y no en diciembre como se dijo en un comienzo.