Rodrigo Pino

Rodrigo Pino

La iniciativa “Denuncia Seguro” fue lanzada por el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter como una medida más en el combate del Gobierno contra la delincuencia.

No exento de inconvenientes, se inauguró en la comuna de Puente Alto el fono denuncia 600 400 0101, que busca servir de una herramienta a los vecinos para denunciar y dar pistas en torno a situaciones delictuales, para que sean investigados por las policías y el Ministerio Público.

Hinzpeter indicó que no es posible tener un carabinero en cada esquina, por lo que es esencial contar con la colaboración de manera segura y anónima de los vecinos.

El vicepresidente recalcó que esta línea, que tiene un costo de llamada local, se debe utilizar sólo para denuncias y no para delitos flagrantes.

Al momento de hacer el lanzamiento de este mecanismo, Hinzpeter sufrió un traspié, ya que si bien en primera instancia se contactó con el operador de la línea, al intentar repetir el llamado, una voz grabada le señaló que el servicio estaba ocupado.

De inmediato, el alto personero argumentó que se trataba, quizás, de un aumento inmediato de las denuncias por parte de los vecinos.