El Ministerio Público aseguró que el Banco Santander no ha entregado documentos claves para esclarecer una presunta estafa en contra de microempresarias, afectadas en más de 70 millones de pesos. Una de ellas habló en exclusiva con Bío-Bío La Radio.

Banco Santander

Banco Santander

Se trata de la investigación en favor de un grupo de mujeres que se querellaron contra un ex ejecutivo, por cursarles créditos -indistitamente y por separado- por sobre sus capacidades económicas, haciéndoles pedir otras prestaciones para ser utilizadas por él, entre los años 2007 y 2009.

El fiscal del caso, Juan Pablo Levedina, dijo a La Radio que tras 1 año de investigación, la entidad bancaria aún no remite los documentos como pagarés o contratos de créditos que justifiquen el otorgamiento de las prestaciones.

Irene Pacheco, una de las afectadas y con una microempresa en el rubro textil, habló en exclusiva con Bío-Bío La Radio.

Dijo que el Banco la responsabilizaría por utilizar créditos, pero que -según aseguró- ella nunca utilizó, sin saber tampoco el destino de esas platas, además de otras que sacaron de su misma cuenta corriente.

Asimismo, no escondió su preocupación por el hecho de que pese a las peticiones del fiscal Lebedina por contar con documentos que deben justificar el otorgamiento de los créditos, el banco aún no los entregue.

Tanto ella como otras dos microempresarias han perdido más de 70 millones de pesos, por conceptos de deudas e intereses.

Las pérdidas podrían, eso sí, superar los 200 millones de pesos. La información que maneja La Radio es que hay más personas afectadas.

La siguiente es la misiva escrita por la afectada al fiscal Levedina:

Banco

Carta de la mujer estafada al fiscal

Carta

Carta