Desparasitación

Imagen: Carlos Campos

A través del Departamento de Servicios del Ambiente, el municipio de Viña del Mar dio inicio a la implementación del programa de Desparasitación canina contra las garrapatas, el que finalizará en el mes de marzo de 2011.

Este programa tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, y actualmente la ciudad jardín es la única en la región que lo ejecuta, permitiendo vacunar a 30 mil perros. Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien llegó hasta la Sede Vecinal Santiago Ferrari de Nueva Aurora para compartir con los vecinos que llegaron con sus mascotas para recibir atención.

El programa abarcará toda la comuna, para lo cual se atenderá en 298 puntos establecidos en un calendario cronológico. Los detalles los dio a conocer el Jefe del Departamento del Medio Ambiente del municipio viñamarino, Jorge González.

El procedimiento consiste en la aplicación de una dosis que inhibe que este parásito que crece en la maleza, se adose a los animales.

Consignar que a través de fondos regionales, la comuna de Viña del Mar, desarrollará un amplio programa de cuidado y mantención de mascotas, con la habilitación de caniles con el propósito de mantener un control regular tanto en la parte alta como en el sector céntrico de la ciudad, donde habitualmente se observa gran cantidad de perros vagos, que atentan contra la seguridad de las personas.