El alcalde de Temuco, Miguel Becker, reconoció que el fiscal Cristián Crisosto continúa investigando el posible fraude el fisco que cometió al recibir una pensión de invalidez del Ejército, mientras ejercía como jefe comunal.

En conferencia de prensa realizada en la Galería de los Alcaldes de la municipalidad el alcalde se refirió a varios temas, entre ellos la continuidad de la investigación desformalizada que inició el fiscal anticorrupción, Cristián Crisosto.

El fiscal inició esta investigación, luego del escándalo que provocó en Temuco el reportaje de Contacto de Canal 13, en donde se informó que el alcalde recibe una pensión de invalidez de 690 mil pesos por parte del Ejercito.

Becker indicó que Crisosto se reunió con el Contralor Regional, donde habría quedado claro que no existe ninguna irregularidad en la pensión que recibe del Ejercito y su actual cargo, culpando a los medios por informar de forma equivocada.

En otro tema, el alcalde adelantó que en diciembre estarán inaugurados los estacionamientos subterráneos de las plazas Recabarren y Pinto de Temuco, tras comenzar las obras en el mes de febrero del año 2009.

Frente a la denuncia de los vecinos de Labranza, de que continúa el deposito de residuos sólidos en el basural del sector, a pesar de la decisión de la Corte Suprema, el edil contestó que las imágenes presentadas corresponden a otro lugar y que la municipalidad cumplió con la justicia.