Comenzó el período de cierre para presentar candidatos al programa de reconocimiento “Tesoros Humanos Vivos”, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes que busca premiar a quienes trabajan y difunden manifestaciones relacionadas con el patrimonio cultural.

En el marco del programa de reconocimiento que lleva por nombre “Tesorros Humanos Vivos”, el Estado busca entregar un estímulo público a las personas y comunidades que aportan al ámbito de la cultura y las artes, a través de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Es por ello, que con una visita al Centro Cultural Curarrehue, ubicado en San Pedro de la Paz en la Provincia de Concepción, se pretende hacer un llamado a la comunidad a Postular a este Programa de Reconomiciento, con la idea de difundir también la labor de este centro.

La postulación a este programa de reconocimiento se realiza a través de la página web del CNCA, en el sitio especialmente habilitados para los “Tesoros Humanos Vivos”, donde además se encuentra disponible para descarla las bases y ficha de postulaciónl.

En su versión 2009, fueron galardonados Cristina Calderón, última hablante yagán, residente en villa Ukika; María Angelina Parra, cantora campesina de Penco; la Comunidad kawésqar de Puerto Edén y el Baile Pescador Chino N° 10, de Coquimbo, fundado en 1810.

El 30 de septiembre se cierran las postulaciones, a las 17 horas.