El Servicio Médico Legal de Antofagasta negó retrasos en el reconocimiento de tres de los seis trabajadores de la minera Soquimich que murieron tras una explosión en la localidad de Baquedano. Mientras, familiares interpusieron una querella criminal en contra de la empresa.

A más de dos semanas de ocurrido el fatal accidente que quitó la vida a seis trabajadores de la empresa minera Soquimich, el servicio Médico Legal de Antofagasta negó retrasos en el reconocimiento de los cuerpos.

Pese a que a la fecha aún resta la identificación de tres personas, el director regional Francisco Grizolía, aseguró que desde un inicio se dispuso un equipo especializado a cargo del caso.

Mientras, Ingrid Orellana, hermana de Reinaldo Orellana, aseguró que desde el Ministerio Público le comunicaron que el próximo viernes serían entregados los cuerpos que se mantenían pendientes.

En tanto, en paralelo a esta problemática los familiares de los trabajadores interpusieron una querella criminal en contra de la empresa Soquimich.

En conversación con La Radio, el abogado Edgardo Reinoso detalló el recurso judicial.

Reinoso sostuvo que será tarea de la justicia investigar una eventual infracción del Código del Trabajo, que evadiera sus normas de seguridad.