Una grave denuncia contra la empresa de prestaciones médicas Help, realizó una auditora Radio Bío-Bío Valparaíso, que había contratado el servicio desde marzo y culminó en una negligencia.
Fue hace 2 semanas cuando Carolina Machuca se encontraba bañando a su hija de 6 meses y la menor comenzó a ahogarse, quedando incluso sin respiración.
Inmediatamente, la madre llamó a Help para que enviaran una ambulancia o un médico, pero le dijeron que no era prioridad, pues la menor ya estaba respirando, por lo tanto, en una hora y media más le recién le haría una visita y que por mientras introdujera la cabeza de la lactante en el refrigerador.
Nuevamente los padres se comunicaron con Help, pero se les dio la misma explicación. Tras esto, decidieron llevarla a una clínica, donde la bebé quedó hospitalizada dada la gravedad del hecho.
La Radio intentó comunicarse con Help, pero desde las oficinas en Santiago sólo tomaron los datos y no entregaron ninguna respuesta.
Con quien sí conversó Bío-Bío, fue con la directora regional del Sernac, Ximena Olivares, quien señaló que las empresas que entregan servicios de salud a domicilio deben respetar las condiciones pactadas en el contrato, contar con los profesionales adecuados y entrega una prestación de calidad.
La Jefa regional del Sernac, agregó que ante cualquier incumplimiento los consumidores tienen derecho a exigir indemnización y compensación por los daños sufridos.
Quien hizo la denuncia, señaló que debe seguir pagando las cuotas en Help, puesto que el contrato dura 1 año. Desde Sernac, manifestaron que se puede reclamar esto a la empresa y si ésta no responde se puede recurrir al Sernac, que buscará las instancias necesarias para llegar a Tribunales.