En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 2,50% anual.

En el ámbito externo, se ha mantenido la volatilidad en los mercados financieros y la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la actividad mundial. Los precios de los productos básicos continúan en niveles altos.

En el plano interno, la información de actividad y demanda es la misma que estaba disponible al cierre del Informe de Política Monetaria de septiembre. En agosto, el IPC tuvo una variación algo menor a la esperada por el mercado, mientras que las diferentes medidas de inflación subyacente se mantuvieron contenidas.

Las expectativas privadas consideran que la inflación anual se ubicará en torno a 3% hacia fines del horizonte de política. El peso se ha apreciado.

El Consejo continuará reduciendo un ritmo que dependerá de la internas y externas. Con ello, flexibilidad para que la inflación política. El significativo estímulo monetario prevaleciente a evolución de las condiciones macroeconómicas reitera que seguirá usando sus políticas con proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.