La polémica por las más de 220 mediaguas acopiadas en el Liceo Técnico de Los Ángeles volvió a enfrentar al alcalde Joel Rosales y al concejal Cristóbal Urruticoechea, ambos militantes de la Unión Demócrata Independiente.

Urruticoechea presidió la comisión del Concejo Municipal que la semana pasado analizó la denuncia por el almacenamiento de las soluciones habitacionales de emergencia, sin que éstas se entregaran a los afectados por el terremoto.

Después de conocer los antecedentes, el acuerdo de la comisión fue sugerir al jefe comunal que se arrendara de urgencia a los camiones necesarios para trasladar las mediaguas, opción que – sin embargo – fue desestimada por Joel Rosales.

De paso, el jefe comunal consideró que la polémica fue completamente artificial e inconducente.

Las respuestas de su correligionario causaron la molestia de Urruticoechea, quien hizo ver que la propuesta de la comisión apuntaba a hacer más eficiente la distribución de las mediaguas.

A su juicio, la entrega de las mediaguas es un tema muy sensible que debiera haberse resuelto en estas celebraciones bicentenario.

El concejal sostuvo que seguirá recabando más datos respecto de cómo fue el proceso de asignación de las mediaguas ya que, añadió, existen datos concretos respecto de la entrega a familias que ya recibieron una ayuda similar.