Hualpén retoma el mega proyecto de la nueva Vega, Hotel y Terminal de Buses para la provincia de Concepción. El alcalde, Marcelo Rivera, comprometió a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, en la iniciativa y se espera que las obras de la empresa Valmar se inicien en diciembre.

Se suponía que en abril de este año se iniciarían los trabajos, pero el terremoto cambió los planes y también perjudicó las esperanzas de los 700 locatarios de la siniestrada Vega Monumental de Concepción.

Sin embargo, en las últimas horas el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, sostuvo reuniones con los dirigentes de los locales, Nicolás Incheneski de la empresa Valmar que realizaría la inversión e incluso con la intendenta, Van Rysselberghe.

La máxima autoridad regional le pidió detalles del proyecto para evaluar su apoyo a la iniciativa, ya que la idea es que la estrategia de reconstrucción de la zona esté relacionada en términos de conectividad con la obra, que se emplazará en el inicio de la Avenida Las Golondrinas a sólo pasos de la Autopista Concepción – Talcahuano.

Según el edil de Hualpén, Valmar mantiene el proyecto en carpeta, que recordemos no sólo incluye una nueva vega, sino también estacionamientos, patio de camiones, un terminal de buses, un hotel e incluso un centro comercial.

El mecanismo para que los locatarios de la ex Vega Momental obtengan un espacio será a través de un subsidio que les permita, al cabo de un tiempo ser preopietarios del lugar, un viejo anhelo de estos comerciantes.