La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) defendió su participación en la Comisión de Seguridad Laboral, impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, en donde entregaron una serie de propuestas en torno a los derechos de los trabajadores, para que sean consideradas en el informe final.

Entre estas ideas destacan con urgencia la creación de un Observatorio de Seguridad Laboral, rectificar una serie de convenios con la OIT y establecer dentro de la Constitución el derecho al trabajo y a la seguridad.

El Vicepresidente de la CAT, Alfonso Jiménez, reconoció sin embargo que su participación en esta instancia podría generar malestar en el mundo sindical.

Además, dijo no aceptar que la Central Unitaria de Trabajadores cuestionara su accionar, esto tras el acuerdo de la CUT con el Partido Socialista, para conformar otra comisión similar.

A lo anterior, el dirigente sumó críticas a la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, en donde señaló que comisiones similares tampoco fueron representativas de todos los trabajadores.

Jiménez se mostró confiado en que cada una de las proposiciones de la CAT serán tomadas en cuenta en la Comisión, encabezada por la ministra del Trabajo, Camila Merino, y que espera dar resultados el próximo 22 de noviembre