Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Los vendedores ambulantes de Temuco calificaron como ladrón al alcalde Miguel Becker, luego que se hizo público que recibe una pensión de invalidez del Ejercito a pesar de ser un funcionario público. Esto en el marco de las movilizaciones por frenar la erradicación del comercio ambulante del centro de la ciudad.

Con afiches con leyendas como: “Alcalde ladrón del Estado y de su pueblo, nos quita el trabajo” y “ahora don Miguel ¿quién es el ladrón?” se encuentran los distintos puestos del comercio ambulante estacionados en el centro de Temuco, en referencia a la polémica pensión de invalidez que recibe Miguel Becker.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Hernán Valdez, presidente del sindicato histórico de los comerciantes ambulantes, calificó de ladrón a Miguel Becker y dijo que tiene tejado de vidrio.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Estas declaraciones las realizaron en las afueras de la Intendencia Regional, en donde con pancartas solicitaron una reunión con el representante del ejecutivo, Andrés Molina, preocupados por el incremento del desempleo y que en Temuco alcanzó los dos dígitos, o sea un 10,9%.

Los comerciantes ambulantes solicitan respuestas concretas sobre su traslado a las ex dependencias de la DIDECO, exigiendo un lugar digno donde trabajar y puntualizando que no son ladrones.