Schalke 04 de Alemania presentó este miércoles al delantero español Raúl González, de 33 años y ex capitán de Real Madrid, como flamante refuerzo.

El Estadio de Gelsenkirchen fue el escenario para la pomposa recepción al referente “merengue”, que se despidió hace dos días entre lágrimas del cuadro hispano y hoy es recibido como un ídolo por los hinchas del club germano.

La prensa local se hizo presente en gran cantidad para graficar y capturar el momento preciso en que el goleador recibía su camiseta número 7, la misma que utilizó desde los 17 años en el Madrid y en la selección española.

Raúl estará bajo el mando del entrenador Felix Magath, quien dijo que se trata de “una gran noticia para el Schalke 04″, que consiguió “fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga”.

El atacante, por su lado, agradeció al club porque “Schalke y su entrenador han confiado en mí, desde el principio han puesto mucho interés en que esto se haga realidad. Es un reto importante. Espero que los aficionados disfruten del equipo y también conmigo y que cumplamos los objetivos que nos marquemos al principio de la temporada”.

De hecho, según la versión de la prensa, Raúl podría alinear el sábado en el partido contra Hamburgo, en el marco del torneo amistoso ‘Total Cup’ y cuyo ganador jugará la final del certamen al día siguiente frente al vencedor de la llave Bayern Munich – Colonia.