El célebre director de orquesta y pianista ruso Mijail Pletnev, inculpado de violación de un menor, compareció este lunes ante un tribunal tailandés, reiterando su inocencia y prometiendo cooperar con la justicia, constató la AFP.

A comienzos de julio, Pletnev, residente regular en Pattaya, donde posee una casa, un restaurante y una escuela de música, fue inculpado por la violación de una muchacho de 14 años.

Después de pagar una fianza, había sido autorizado para abandonar el país pero debía presentarse ante los jueces cada doce días.

“Siempre he afirmado que ayudaría a la policía tanto como sea posible”, indicó en una declaración a los periodistas después de haber comparecido brevemente.

“Afirmo también, contrariamente a ciertas informaciones de prensa, que el allanamiento de mi domicilio no permitió encontrar nada en mi ordenador que pueda probar las acusaciones, ninguna foto ni elemento visual de ningún tipo”.

Mijail Pletnev es el director artístico de la Orquesta Nacional de Rusia y miembro del Consejo para la cultura ante el presidente ruso Dmitri Medvedev.

Sus grabaciones, sobre todo de sinfonías de Chaikovski y Rachmaninov, han sido aclamadas por la crítica. En 2005 ganó un Grammy Award.