Pescadores artesanales de coronel se tomaron la ruta exigiendo la salida de los encargados regionales y nacionales del Servicio Nacional de Pesca. Acusan al organismo de impedir la solución por el caso cupos de pesca.

Imagen0165

Imagen: Pedro Cid

Es una demanda que se arrastra desde hace meses, que esta vez subió en el peldaño de impacto público: cortar el tránsito en calles Manuel Montt y Carlos Prats, durante una hora y media, alterando el flujo vehicular en la comuna de Coronel.

Los pescadores artesanales exigen la inmediata salida de los encargados regionales y nacionales de Sernapesca, a quienes acusan como responsables del conflicto por cupos de pesca.

El dirigente Hernán Cortés, sostuvo que la región del Bío-Bío tiene 140 casos de caducidad poco claras; antecedentes de 20 de ellos se encuentran en manos de Contraloría y dos han sido fallados en favor de los pescadores, pero la reposición de los cupos no se ha hecho efectiva.

El dirigente también invitó a los pescadores artesanales a la creación de una nueva federación, a quienes se sientan manoseados por Sernapesca y poco representados por las cúpulas federativas actuales.

Tras un diálogo con el seremi de economía, Claudio Lapostol, los pescadores depusieron el movimiento a la espera de la salida de los funcionarios de Sernapesca.