La Fundación Kadhafi desmintió el martes en la noche que el carguero que fletó hacia la franja de Gaza sea esperado en Egipto, como lo afirmó antes un responsable egipcio, afirmando que el navío mantenía el rumbo hacia el puerto del territorio palestino.

“El carguero no se dirige hacia el puerto (egipcio) de Al Arich. Mantiene el rumbo hacia Gaza”, declaró a la AFP Yussef Sawan, director ejecutivo de la Fundación.

Poco antes un responsable de los servicios de seguridad egipcios afirmó que “el barco de ayuda libio llegará mañana por la mañana al puerto de Al Arich, donde recibió la autorización de las autoridades egipcias para descargar su cargamento”.

“El responsable egipcio sólo expresaba sus deseos”, comentó Sawan.

Un funcionario israelí indicó de su lado que el capitán cubano del carguero “Amalthea” aceptó cambiar de ruta y parece dirigirse hacia el puerto egipcio de Al Arich, adonde las autoridades israelíes le pidieron atracar.

Las fuerzas navales israelíes van no obstante a seguir vigilando el barco libio para asegurarse de que no se trata de una maniobra, añadió ese oficial.