El senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei manifestó este lunes su “claro” rechazo a la idea de extender a los condenados por violaciones a Derechos Humanos el indulto que propondrá la Iglesia Católica para algunos criminales en el marco de la celebración del Bicentenario del país.

Frei calificó como una “burla” la posibilidad de que violadores de los Derechos Humanos queden en libertad. “Jamás aceptaremos eso y vamos a exigir el respeto al dolor de tantas familias chilenas”, afirmó el legislador falangista durante un homenaje al ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, tras el fallo que condenó a sus asesinos luego de treinta y seis años.

“No aceptaremos que se utilice la fiesta del Bicentenario de nuestra Independencia, como excusa para indultar a los violadores de los Derechos Humanos. Los asesinos y torturadores pasaron muchos años en libertad, después de haber cometido los más horrendos crímenes, como para que se hagan merecedores a un beneficio de este tipo, luego de pocos años en la cárcel”, sostuvo Frei.

En esta línea el senador democratacristiano afirmó que con este tema “se pondrá a prueba el compromiso del gobierno de derecha con los Derechos Humanos”.