Tras estar reunido por casi 3 horas con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ex mandatario de Argentina y actual secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, afirmó que entre ambos hay “coincidencias plenas”, en relación al rol que debe cumplir la entidad internacional.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

La visita de Kirchner se enmarca en su intento por conseguir que el Senado respalde la ratificación de Chile al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas.

“Tuvimos una excelente reunión, pasamos agenda a todos los temas de Unasur y realmente fue una reunión muy positiva”, aseguró el ex presidente trasandino tras la cita.

Agregó que para lograr la ratificación del Tratado Constitutivo se está trabajando, “teniendo todas las reuniones necesarias, hay coincidencias plenas con el presidente Piñera, en cuanto a lo que debe ser Unasur y calculo que también lo habrá con los otros bloques políticos”.

“Entendiendo que Unasur en la pluralidad y en la diversidad debe sintetizar los anhelos de Latinoamérica y darnos la representatividad y fortaleza que necesitamos en el mundo, nosotros creemos que estamos avanzando por el buen camino”, aseveró.

Al ser consultado si Piñera le entregó su respaldo a la iniciativa, Kirchner respondió que “tenemos la misma visión. Él (Piñera) está trabajando para el respaldo y participa activamente en la idea de una Unasur plural, productiva, ágil, dinámica que represente los intereses de la región”.

Tras el almuerzo con el jefe de Estado en el Palacio de La Moneda, que se extendió por más del tiempo programado, debido a que ambas autoridades estaban viendo en partido entre Uruguay y Holanda, válido por la semifinal de la Copa Mundial, Kirchner tiene programadas citas con los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en las sedes de las fundaciones que ambos encabezan.

Más tarde, se reunirá con representantes de partidos políticos de todos los sectores, y mañana miércoles se trasladará hasta el Congreso donde tendrá citas con los titulares de ambas cámaras legislativas, así como con los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores.