Gendarmería dispuso una serie de medidas de seguridad para proteger a un interno que asesinó brutalmente a su ex pareja que estaba embarazada en Osorno. El homicida fue trasladado hasta la cárcel Concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, el hecho ocurrió en abril del año pasado, cuando la víctima Claudia Barría Torres, de 20 años, se encontraba trabajando en un ciber café de Osorno, hasta donde llegó el acusado Nelson Eduardo Mores Castro, quien la apuñaló 18 veces y luego se dio a la fuga.

La joven falleció a causa de una anemia aguda y aunque los médicos del Hospital Base le practicaron una cesárea para salvar a su bebé, éste también murió. El homicida, que fue condenado a 20 años de cárcel, fue derivado desde Osorno hasta el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

El mayor Manuel Palacios, jefe operativo de la cárcel Concesionada de Alto Bonito, dijo que el interno quedó en un módulo especial y cuenta con una custodia las 24 horas del día, ademas fue revisado por personal médico del recinto y está recibiendo atención siquiátrica ante cualquier alteración que pueda tener, mientras se encuentre recluido en la unidad penal.

Las medidas adoptadas por Gendarmería buscan proteger la integridad física de Nelson Mores Castro tras la connotación pública que tuvo el horrendo crimen que cometió en la ciudad de Osorno, puntualizó el uniformado.