Accidente de tren durante la madrugada provoca la muerte de decenas de personas en el Congo - BioBioChile

    internacional

    Martes 22 junio 2010 | 9:31 · Actualizado: 9:31

    Accidente de tren durante la madrugada provoca la muerte de decenas de personas en el Congo

    Visitas

    Varias decenas de personas perecieron en un accidente de tren en la madrugada del martes en el sur de Congo, en la línea férrea Pointe-Noire-Brazzaville, principal eje de comunicación terrestre del país.

    “Se produjo un grave accidente de tren” a unos 60 km de Pointe-Noire. “Hay varias decenas de víctimas (mortales) y heridos”, afirmó a la AFP Joseph Sauveur El Bez, director general de los ferrocarriles del país.

    “El accidente se produjo entre las localidades de Bilinga y Tchitondi, por razones aún desconocidas”, añadió.

    Una fuente bien informada indicó a la AFP que “aparentemente el tren estaba demasiado cargado, tanto en pasajeros como en mercancía”.

    En septiembre de 1991, en la misma línea férrea, una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías provocó 100 muertos y 300 heridos. Se trata, hasta hoy, del más grave accidente ferroviario producido en el país.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS