En prisión preventiva quedó el último implicado en el millonario robo de joyas que afectó a la caja de crédito prendario de Concepción. La detención se efectuó justo en momentos en que el director nacional de la Dicrep anunció el inicio del pago de indemnizaciones a los más de 7 mil afectados

“El Guatón”, como era conocido en el mundo del hampa, el delincuente identificado como Rodrigo Andrés Castillo Quezada, de 32 años, sindicado de ser el autor intelectual del millonario robo que afectó a la popular Tía Rica, deberá permanecer en la Cárcel El Manzano de Concepción durante los 60 días de plazo que se fijaron para investigar.

La Fiscalía lo formalizó por robo en lugar no habitado, delito registrado la tarde del domingo 2 de mayo y en el que actuó junto a su pareja, cuñado y suegro, quienes fueron detenido sólo días después de ocurrido el millonario atraco.

El hombre, y luego de semanas de seguimiento por parte de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, fue arrestado en el sector Miraflores de Concepción, en las Cercanías del Cementerio General y cuando se disponía a recoger a su pequeña hija de 7 años, con la que esperaba pasar el fin de semana con motivos de la celebración del día del padre.

El hombre, quien era el último integrante de la banda, es aprehendido el mismo día en que el Director Nacional de la Dicrep, Pablo Núñez, anunció que más de 7 mil clientes deberán acudir a la Dirección General de Crédito Prendario para solicitar la indemnización que consiste en el pago de 2,2 hasta 4 veces el valor de la especie.

Si la persona no está conforme con el pago, puede solicitar una reevaluación o bien iniciar acciones legales.