Pese a todas las reuniones y encuentros de dirigentes vecinales y autoridades, para debatir el futuro del recinto de la cárcel de Los Ángeles, el seremi de Justicia aseguró que la decisión finalmente estará en el poder central.

La autoridad de Gobierno, evidentemente incómodo por el tema, sostuvo que recién se trabaja para decidir qué hacer con el terreno, que debió evacuarse por los severos daños que sufrió tras el terremoto.

Recordemos que desde conocida la situación del centro carcelario, los vecinos del lugar plantearon la necesidad que el espacio sea usado para otros fines y que la cárcel se ubique en otro lugar.

El seremi de Justicia Jean Pierre Latsague, reconoció que existe inquietud en esta materia, pero afirmó que la decisión está radicada en el nivel central, sin que se tenga una opinión desde la región.

La autoridad añadió que se trabajará para buscar la mejor solución, aunque reconoció que recién se está iniciando esa labor.

Los más interesados en el traslado de la cárcel, son los vecinos del sector norponiente, especialmente los que viven en las inmediaciones del recinto, cuando se producen intentos de fuga y los disparos de los gendarmes también llegan a sus casas.

Como aval a esta pretensión, el actual Plan Regulador Comunal de Los Ángeles prohíbe que ese tipo de edificaciones se emplace en ese sector de la ciudad, lo que obligaría a pensar en una ubicación distinta.