Esta semana podría reunirse con el ministro del interior, el padre del pequeño angelino Diego Poblete, para plantearle su preocupación por la dilatación del caso judicial de su hijo.

Recordemos que Luis Poblete, interpuso una querella contra los responsables de la muerte del joven de 13 años, ya que a su juicio en el hospital Luis Calvo Mackena los médicos que lo trataban habrían incurrido en varios errores.

Ante esto, solicitó a la presidencia una reunión con los ministros de Salud, del interior así como también con el presidente Sebastián Piñera, para agilizar los trámites por la denuncia de negligencia médica.

Y agregó que en más de 5 oportunidades han citado a los doctores que trataron al pequeño para que declararan en el juicio, pero hasta el momento no se han presentado.

Además, Luis Poblete, indicó que espera sensibilizar a las autoridades para que le ayuden a acelerar la investigación, la que a su juicio se ha entrampado en detalles que en nada ayudan a llegar a la verdad.

Ante esto, sentenció que no descansará hasta aclarar qué pasó con su hijo, ya que está convencido, que la muerte del pequeño Diego, se podría haber evitado, con un oportuno tratamiento de salud.