El técnico francés Raymond Domenech afirmó este viernes que Uruguay planteará dificultades en los próximos partidos a los otros dos equipos del grupo A, Sudáfrica y México, tras el empate 0-0 entre los ‘charrúas’ y los ‘Bleus’, en su debut en el Mundial-2010.

técnico francés Raymond Domenech | futbolred.com

técnico francés Raymond Domenech | futbolred.com

“Es un equipo sólido, que defiende bien y que sale bien hacia adelante y causará problemas a los otros dos equipos del grupo”, afirmó Domenech, al ser preguntado sobre la impresión que le dejó Uruguay en la rueda de prensa posterior del partido, que tuvo lugar en Ciudad del Cabo.

El cuestionado técnico de los subcampeones mundiales lamentó que su equipo no obtuviera premio a su presión y que chocara una y otra vez contra el muro sudamericano, que se mostró especialmente sólido ante las ofensivas galas.

“Es frustrante cuando pasa esto, cuando presionas y presionas”, lamentó Domenech. Para el técnico galo, fue “casi un bonito 0-0″, aunque reconoció que hubiera preferido “un mal 1-0″.

“Tuvimos un buen adversario enfrente, lo veréis en los próximos partidos, que se trata de un equipo sólido, que defiende bien, que sale con velocidad y que sabe jugar al contragolpe. Hemos conseguido que desarrollaran todo eso”, se consoló Domenech.

La ‘Celeste’ terminó el partido con un jugador menos, tras la doble tarjeta amarilla a Nicolás Lodeiro (81), que fue el primer expulsado de Sudáfrica-2010, y tras esa jugada los franceses incrementaron el ritmo y se lanzaron en busca de la victoria.

“En el plano colectivo, hemos estado realmente bien”, señaló, confiando en que en los próximos compromisos el equipo pueda brillar y sumar buenos resultados.

Para Domenech, lo más importante ahora es pensar ya en poder ganar a México en la segunda jornada, en un partido donde los aztecas también llegarán tras decepcionar con un empate, ante los anfitriones (1-1) en el choque inaugural de la competición en Johannesburgo.

“Esto es como si no hubiéramos jugado (por empate a puntos de todos los equipos), así que ahora nos vamos a centrar en los dos (partidos) que quedan. La única diferencia es que los otros han marcado, eso les da por lo menos una ventaja”, resumió.

Mediada la segunda mitad hubo una pequeña tangana entre jugadores y el propio Domenech saltó al campo a poner orden, en una acción que justificó por el temor a que alguno de sus hombres fuera expulsado.

“Los jugadores uruguayos trataban de provocar a Jérémy Toulalan, que acababa de ver una tarjeta merecida. Le conozco, sé que se puede disparar. Si alguien debía ser expulsado, prefería ser yo que él”, señaló.

El empate es la tercera decepción consecutiva de Francia en una fase final de un Mundial, tras naufragar 1-0 ante Senegal en el Mundial-2002 y un triste empate también sin goles (0-0) ante Suiza en Alemania-2006. Sus próximos partidos serán ante México (17 de junio) y Sudáfrica (22 de junio).