Al menos cinco personas murieron en episodios violentos el martes en Iraq, incluidos tres civiles tiroteados en un pueblo en el sur de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

En Jurf al Sakhr (60 km al sur de la capital), los tres civiles fueron víctimas de hombres armados que circulaban en coche, dijo la policía. Un cuarto resultó herido en este ataque, cuyo motivo se desconocía.

En este municipio, unos hombres armados atacaron al alcalde, Sabah al Janabi, cuando abandonaba su domicilio. Janabi, un antiguo responsable de una milicia anti Al Qaida, y sus tres guardaespaldas resultaron heridos, según la misma fuente.

En la entrada sur de Bagdad, en el barrio de Jadriya, un capitán de policía murió en la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su coche, cuando se disponía a ir al trabajo, indicó una fuente policial que pidió el anonimato.

Por último, en el barrio de Mashahdeh, en el norte de Bagdad, un soldado murió y otro resultó herido en la explosión de un artefacto contra su vehículo, anunció el teniente Diyah Saad, que informó sobre varias detenciones.

Según cifras gubernamentales, 337 personas han perdido la vida en actos violentos en mayo, una cifra superior a la del mismo mes del año anterior.