Medio centenar de personas protestaron en el frontis del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, por subsidios habitacionales.

Con globos negros, pancartas y un megáfono pidiendo al director del organismo, Germán Sáez, a que dé la cara, los integrantes de los comités de vivienda “Libertad” y “Donald Canter” de Valdivia se manifestaron sobre su imposibilidad de postular al último llamado a concurso para viviendas sociales, que fue el pasado viernes 4 de este mes.

Claudina Antilef, presidenta del comité Libertad, dijo a La Radio que tras 4 años de trabajo, siente que se han reído de ellos.

Laura Muñoz, presidenta del comité Donald Canter, indicó que ellos como pobladores confiaron en las autoridades, hasta que les dijeron que no podían concursar.

Por su parte, el director Regional del Serviu, Germán Sáez, indicó que el proyecto tenía observaciones que debían ser subsanadas antes de concursar a los fondos de subsidio.

La autoridad responsabilizó a la Egis Santa María de no informar completamente a las familias sobre los avances del proyecto.

Con todo esto, las personas podrán postular para el segundo llamado en septiembre, respuesta conocida luego que los pobladores se hayan manifestado, incluso algunos perdiendo horas de trabajo o citaciones al médico, o simplemente no yendo a su primer día laboral, como el caso de un poblador que estaba cesante, quien privilegió –según dijo- primero pelear por su casa.