Imagen | Discoduro

¿Realmente le das la importancia que se merece a tu cuenta de correo electronico? La verdad es que esta casilla electrónica que alberga tus mensajes privados dice mucho de ti. Es más, los ingeniosos de Oatmeal observaron ciertas características comunes a los usuarios de los servicios de mensajería y determinaron sus personalidades ¡toma nota!

1.- juanperez@gmail.com: si tu mail pertenece a Google, eres un individuo que se maneja bien dentro de un computador y que conoce sobre el mundo tecnológico pues, luego de que hace años Gmail ofreciera un giga, los más geek emigraron desde Hotmail sin pensarlo dos veces.

2.- tunombre@hotmail.com: por lo general, ellos usan computadores Compaq y todavía tienen problemas para manejar su antivirus -no saben como mantener limpio su computador ni cómo actualizarlo-. En definitiva, son cibernautas que se han quedado en el pasado web.

3.- alguien@yahoo.com: suelen tipear todo con mayúsculas y parece que se quedaron pegados en la etapa donde se mandaban las cadenas más insólitas de la vida -como aquella que decía que si no reenviabas el mensaje a 10 personas … ¡te comería el cuco!-.

4.- abcde@tuempresa.cl: los que tienen una cuenta de correo relacionada con su propia empresa son, sin duda, personas emprendedoras que tienen un gusto por la tecnología -o bien trabajan con ella- y quieren destacarse de su competencia con un sello único ¡felicitaciones!

Sin embargo, hay otro grupo de correos electrónicos según Zdnet que tienen relación con actividades académicas o empresariales. Por ejemplo, el hecho de que tu mail pertenezca al de tu universidad o algún organismo gubernamental te da estatus. En relación a esto, si quieres obtener una pasantía, práctica o trabajo, tu cuenta impresionará de mejor manera a tus potenciales empleadores.

Lo cierto es que, además de importar la casilla de tu correo, también es primordial el nombre que le otorgas. Por lo general, cuando eres adolescente pones en tu cuenta sobrenombres o juegos de palabras que podrían parecer “poco serios” si deseas encontrar trabajo, por lo que la sugerencia es que pongas la inicial de tu nombre seguida de tu apellido -así es más fácil relacionarla contigo-.

Por último ¿seguirá existiendo un gran flujo de estos mensajes con la irrupción de las redes sociales como Facebook y Twitter? pese al avance de la tecnología, se ha comprobado que los jóvenes siguen utilizando correos electrónicos a medida que ingresan a la vida laboral por lo que auguramos ¡una larga vida al e-mail!.