Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 13 Mayo 2010 | 16:42
Publicado por Gabriela Ulloa • visitas
ComentariosFacebook tendría los días contados por culpa de ‘Diaspora’, la próxima red social llamada a quitarle el trono a Mark Zuckerberg con un diseño más innovador y, mejor aún, sobre software de código abierto.

Imagen: Pamil-Vision
Específicamente, fueron 4 jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York -lya Zhitomirskiy (20), Dan Grippi (21), Max Salzberg (22), y Raphael Sofaer (19 años)- quienes anunciaron el 24 de abril pasado sus intenciones de impactar la web con esta nueva plataforma con grandes ventajas competitivas respecto de Facebook y, en sólo 20 días, ya alcanzaron con creces su meta de recaudar 10 mil dólares llegando a sumas cercanas a los 100 mil dólares (52 millones 900 mil pesos), según Pamil-Vision.
En relación a sus características, Diaspora es una red social descentralizada que no funciona con un servidor intermediario y que será publicada como un software libre que usará licencia GPL, de acuerdo a Muy Internet.
Pero eso no es todo pues, una vez con tu cuenta en la nueva red social, podrías agregar información como tu propio perfil de Facebook, tweets, feeds, RSS, fotografías, entre otras cosas más innovadoras.
Como informaron en Terra Perú, “Esto no solo tiene que ver con Facebook (…) no es lo que perseguimos, sino el hecho que todos los servicios centralizados donde la gente entrega su información personal. Queremos que los usuarios vuelvan a estar en control del o que comparten”, afirmó uno de los jóvenes.
Actualmente, los estudiantes funcionan en Kickstarter que es una plataforma para recoger fondos destinados a proyectos emprendedores, de forma que los estudiantes recaudarán dinero hasta el 1 de junio, fecha tope en que Diaspora comenzará a dar frutos y levantarse en la web.
Finalmente, se cree que esta alternativa al envejecido Facebook vendrá a revitalizar las redes sociales ya que, luego de sus continuos errores respecto de la privacidad, Diaspora podría ser su verdugo al presentar una propuesta de privacidad muy cuidadosa para cuidar las informaciones de sus próximos usuarios.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver