La demolición de edificios históricos característicos del costado sur de la Plaza de Armas, marca al día de hoy los efectos del terremoto en Curicó, al cumplirse exactamente 2 meses del desastre natural.

Al día de hoy en la comuna se han demolido más de 700 casas, con un total de 140 mil metros cúbicos de escombros, que han sido sacados desde la ciudad y llevados a diversos sectores, entre ellos, la ribera norte del Guaquillo.

19 camiones, 8 máquinas retroexcavadoras y 30 obreros trabajan incansablemente día y noche para limpiar la ciudad, todo supervisado por los profesionales de la dirección de aseo y ornato de la Municipalidad local

En el tema de las ayudas, al día de hoy se han levantado 233 mediaguas, y se planifica la entrega de 80 de aquí al fin de semana. Se espera cumplir con los 35.152 ciudadanos Curicanos damnificados, señaló el Alcalde Hugo Rey.

Muchos de los afectados podrán postular a subsidios de reconstrucción dijo la autoridad.

En el tema arquitectónico, y la preservación de la identidad local, al menos una buena noticia. Ninguno de los tempos católicos, será demolido, al contrario serán reparados, comentó el vicario episcopal Mauricio Jacque.